Recorriendo la capital Provincial

Cómo moverse dentro de Osorno

Una ciudad llena de plazas y arquitectura patrimonial

30-07-2015
Osorno es una ciudad llena de vida y centro de reunión de culturas y formas de Vida diversas. Posee una interesante diversidad de lugares dónde comer, comprar, arquitectura patrimonial única y rincones por descubrir. 

A PIE

Probablemente la mejor forma de conocer una ciudad y empaperse de su cultura es caminar. Osorno es una ciudad extensa, así que te recomendamos que elijas una zona para recorrer a pie en vez de tratar de abarcar muchos barrios caminando. EL Centro de la ciudad, desde el terminal de buses y mercado hasta la plaza de armas es un buen lugar para estirar tus piernas. La arquitectura colonial alemana, sus plazas y pequeños tesoros culturales de seguro te harán sacar la cámara fotográfica muchas veces. En Osorno conviven muchas culturas, así que no te sorprendas si escuchas hablar mapudungún o alemán en sus calles. Si no es verano pleno(Enero), no olvides de verificar el clima o llevar un paraguas. La mucha lluvia que cae es la responsable de nuestros milenarios bosques nativos y fértiles campos sembrados.

EN AUTO

Al igual que toda ciudad grande existen horarios de mayor o menor congestión. Las distancias se hacen cortas en auto y la señalización vial es adecuada. Te recomendamos optar por estacionamientos establecidos ya que a muchas horas, en la calle misma es difícil encontrar dónde aparcar.

TRANSPORTE PÚBLICO

Osorno cuenta con una transporte público establecido y responsable. Puedes optar por tomar un BUS (costo 300 Pesos Chilenos), colectivo o Taxi. Consulta los horarios y frecuencuia de buses si decides adentrarte en lugares desconocidos para que no se te dificulte volver. La gente del sur es amable, así que no dudes en consultar a nuestros ciudadanos si te pierdes.

Cómo de seguro quieres visitar el Sitio Paleontológico - Arqueológico Pilauco , te dejamos una ruta en Bus desde el Centro. Bajándote atraviesas el puente y te diriges hacia la Calle Río Cachapoal. También puedes caminar un poco junto al río Damas o visitar el Parque Pleistocénico, a pocos metros del Sitio mismo.